"Cuando invitamos a un alma a la vida al concebir un bebé, aceptamos el encargo sagrado de amar y nutrir un impulso divino que se manifiesta a través de lo humano. Todos somos expresiones de ese mismo campo unificado de existencia, de tal manera que crear a un hijo equivale, en últimas, a crear otra expresión de nosotros mismos"    Deepak Chopra.

El estilo de vida que tenemos hoy en día, el tipo de información que se proporciona y el sentido de separación constante nos llevan a perder contacto con nuestra sabiduría interna y impidiéndonos vivir con amor un proceso tan importante como lo es el embarazo y el parto.

Nuestro mundo es complejo y dinámico. Podemos identificar en cualquier momento, las situaciones y circunstancias que dan origen a la esperanza o a la desesperación. Hay regiones en este planeta donde florecen la creatividad, la abundancia y la espiritualidad, y otras donde la pobreza, la violencia y el sufrimiento son endémicos. Cualquiera que sea la situación, podemos estar seguros que toda la esperanza para el futuro reside en los cuidados que proporcionemos a nuestros hijos, y dichos cuidados se dan desde el momento de la concepción, durante el resto del embarazo, la bienvenida a este mundo y el resto del tiempo.

Cuando nosotros nos volvemos mas conscientes de la interrelación de todas nuestras esferas como seres humanos abrimos la puerta a la sanación interna, al amor propio y por lo tanto somos mucho mas capaces de compartir con nuestras relaciones mas cercanas.

“La semilla de una vida emocional plena se siembra desde la concepción”

La finalidad de los cursos, más que solo proporcionar información, permiten mayor integración y consciencia de la madre, el padre y por supuesto el nuevo bebé a través de ejercicios en todas las sesiones aunado a las dinámicas para facilitar el conocimiento del proceso del embarazo y del parto.    

Curso psicoprofiláctico

Este tipo de preparación la debe brindar una educadora perinatal certificada, pues sólo ella estará capacitada para guiar a la pareja, ayudarlos a superar sus miedos y establecer un plan de parto adecuado a sus necesidades y deseos.   El curso se divide en tres áreas:
  • Cognitiva
  • Física
  • Emocional
  Desde el punto de vista cognitivo, la psicoprofilaxis brinda herramientas a la pareja para que sea capaz de elegir el tipo de part0 que quiere tener, tomando en cuenta los diferentes escenarios posibles. Durante las sesiones se abordan temas teóricos relacionados con el embarazo, el parto, el posparto, la lactancia, los cuidados del recién nacido, entre otros. Por ejemplo, el miedo al dolor del parto se reduce en gran parte con la información adquirida en el curso, pues se desmienten los mitos en torno al embarazo y el nacimiento del bebé. Desde el punto de vista físico, se desarrollan ejercicios para fortalecer y tonificar algunos músculos que se requieren tener en buenas condiciones en el trabajo de parto. Se busca también que la mujer aprenda a conocer su cuerpo y pueda reducir así los problemas respiratorios, cardíacos, musculares y circulatorios propios de esta etapa. En el curso también se pueden enseñan técnicas de respiración para que la mujer aprenda a oxigenar adecuadamente su cuerpo y sea capaz de controlar el trabajo de parto sin complicaciones, fortaleciendo así la vinculación entre ella y su bebé. Emocionalmente lo más importante es que la mujer recupere la confianza y la seguridad en su propio cuerpo, es decir, en el potencial de su naturaleza. Además, mediante un curso psicoprofiláctico se involucra al hombre en el embarazo para que junto con su pareja puedan disfrutar de esta etapa al máximo.   Curso Psicoprofiláctico

En Nacer humano ya no contamos con este servicio, sin embargo estamos seguros que dentro de la amplia oferta de nuestra ciudad podrás encontrar el curso perfecto para ti y tus necesidades.