Cuando una mujer descubre que esta embarazada, independientemente de si su embarazo fuera planeado, deseado o no, mil pensamientos pasan por su mente. Todas conciben e imaginan como será su vida durante los 9 meses de gestación basadas en lo que han visto, lo que han vivido y lo que saben de esta etapa.

Para algunas el paso de los días pasan muy lento pues ya desean tener a su bebe en brazos o simplemente ya no aguantan todos los cambios fisiológicos de su cuerpo. Para otras el paso de los días es muy rápido y cuando menos lo esperan ya les queda poco tiempo para tener todo listo para la llegada del nuevo miembro de la familia. Conforme estos días van pasando la mayoría de las mujeres descubreque el embarazo no era como ellas lo pensaron, las más afortunadas encontraran que las cuestiones negativas no aplican para ellas mientras otras muchas podrán sufrir al enfrentarse a situaciones no esperadas tanto normales como anormales.

Lo que definitivamente a TODAS le ocurrirá, es que en más de una ocasión surgirán dudas, sobre los cambios de su cuerpo, sobre el desarrollo y bienestar del bebe, sobre el nacimiento y los primeros días posteriores al mismo.

Tenemos muchas opciones de información, unas mejores que otras, pero todas validas. Por un lado estarán los sabios consejos de la madre, la suegra, la hermana y otras personas cercanas que han pasado por esa etapa, pero toma los consejos con reservas, recuerda que cada persona habla de la feria como le va en ella y ningún embarazo es igual a otro. Otras fuentes muy buenas son los cursos psicoprofilácticos ya que no sólo te preparan para el nacimiento de tu hijo, sino que también te preparan para que tu embarazo sea una dulce espera. Resolver tus dudas con los profesionales de la salud encargados de vigilar tu embarazo también hará más amable tu gestación. Páginas de internet, libros y material impreso también puede ayudarte.

Queremos formar parte de tu embarazo y que nos consideres como un medio de información médica y científica tu alcance, con artículos de interés y por qué no, interactuando a través de esta página y redes sociales. La tecnología nos da una herramienta más para disfrutar plenamente de esta maravillosa etapa en la vida de las mujeres: la espera de un bebe.

 

Ver los Artículos sobre Embarazo

[recentcatX] Clic aquí para ver todos